Blog

logo

Camino a Londres

Un grupo de alumnas de nuestro colegio tendrá la oportunidad de participar en una competencia internacional en Londres, BEO, entre marzo y abril de 2018. BEO -por sus siglas en inglés British English Olympics- es un encuentro académico organizado por Oxford International Education Group.

Estas olimpíadas son un evento único que atrae a colegios bilingües provenientes de todo el mundo para competir en distintos desafíos académicos en las diferentes categorías, que incluyen teatro, debate, presentaciones magistrales y musicales, retos de imaginación y estrategia.

El objetivo de esta competencia es inspirar a nuestras nuevas generaciones a dar lo mejor de sí mismos, demostrando sus talentos, creatividad, innovación e inspirar al resto con sus presentaciones. También se busca que reflexionen sobre el futuro del mundo y el aporte que ellas pueden hacer para construir uno mejor, por lo que darán propuestas de cómo mejorar el futuro de nuestro planeta usando las nuevas tecnologías y creando nuevas oportunidades. El tema principal del 2018 es ” Out of this world”, en el que tendrán la oportunidad de pensar sobre el futuro y lo que este trae.

Las 15 alumnas que conforman el grupo de nuestro colegio son de I y II Medio; ellas viajarán junto a alumnas de Los Alerces y Los Andes y estarán en diferentes campus, según las pruebas, en las que les toque competir durante los 15 días que estarán allá. Desde el viernes 10 de noviembre que se están preparando, junto con las profesoras que las acompañarán –de nuestro colegio, Miss Patricia Valenzuela y Miss Gabriela Aguirre–, a través de debates que fomentan el liderazgo, exploran nuevas invenciones e innovaciones que han beneficiado distintas comunidades. También habrá un Talent Show, BEO mystery challenge, improvisation challenge, BEO drama festival, Acapella contest entre otras.

Es primera vez que los colegios Seduc de mujeres se unen a esta competencia, por lo que es un gran desafío para todas las alumnas que fueron seleccionadas por sus habilidades lingüísticas y por su nivel de inglés.

¡Estaremos atentas al desarrollo de este viaje!