Proyectos/Noticias

PRIMER VIERNES DEL MES

Como ya es tradición en nuestro colegio, todos los primeros viernes del mes las alumnas de cada alianza deben traer alimentos no perecibles para juntar puntos para su alianza y los alimentos son donados al Policlínico de El Salto!

Primer viernes mayo

DÍA DE LA AMABILIDAD

En este año tan importante para el Huelén, por nuestro aniversario número 40, hemos querido destacar la virtud de la Amabilidad, sello que nos ha caracterizado durante todos estos años. Es por eso que el jueves 19 de abril celebramos el Día de la Amabilidad y sacamos la foto oficial de nuestros 40 años!

40 años oficial

 

CAMPAÑA PASCUA DE RESURRECCIÓN

Al igual que años anteriores, el Centro de Alumnas realizó la “campaña de los huevitos” previo a Semana Santa, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de chocolates posible entre las 4 alianzas y luego repartirlos en la Parroquia Santa Cruz de Mayo (La Florida), el Pequeño Cottolengo, el colegio Pudahuel, Parroquia de Llay Llay y el colegio El Almendral. ¡Muchas gracias a todas las alumnas que nos ayudaron a hacer esto posible!

IMG_9097

 

BIENVENIDA CACH A I MEDIO 2018

El Centro de alumnas también quiso darle la bienvenida a las alumnas de I Medio, quienes disfrutaron un rico desayuno y entretenidos juegos para empezar esta nueva etapa de Enseñanza Media. Les deseamos mucho éxito en este 2018!

cach a i medio

BIENVENIDA CACH A IV MEDIO 2018

El jueves 8 de marzo, las alumnas del Centro de Alumnas quisieron hacerle un desayuno a los IV’s Medios, como una manera de darles la bienvenida a su último año en el colegio. Además de cosas ricas para comer, tenían un marco grande decorado para sacarse fotos y un entretenido juego estilo “trivia” con preguntas relacionadas a la historia del colegio.

cach a iv medio

 

CAMBIO DE MANDO CACH 2017-2018

En el Izamiento del mes de marzo se realizó el cambio de mando del Centro de Alumnas, al que se integraron: María Inés Correa Tagle, como Presidenta; María Ignacia Gubbins Zañartu, como Vicepresidenta; Isidora Vergara García- Huidobro, como Secretaria; Inés Calvimontes Peredo, como delegada de arte y cultura; Martina Pérez-Íñigo Orellana, como delegada de eventos; Milagros Bustillo D’Alessio, como delegada de comunicaciones; Josefina Arenas Kuts, como delegada de deporte; y Maríajosé Sadá Opazo, como delegada de Acción Solidaria.

IMG_3014

 

ELECCIONES CACH 2018

El lunes 13 de noviembre se dio inicio oficial a la Semana de Campaña, en la que las niñitas expusieron en afiches y carteles sus lemas, principales motivaciones, proyectos a realizar, entre otros. El jueves 16 se presentaron las listas frente a las alumnas de 7° Básico a III Medio en el hall de preescolar y el viernes 17, a las 8:00 de la mañana, cada una votó en secreto por su preferencia.

Felicitamos a María Inés Correa (Presidenta), María Ignacia Guubins (Vicepresidenta), Isidora Vergara (Secretaria), Maríajosé Sadá (Campaña solidaria), Milagros Bustillo (Comunicaciones), Josefina Arenas (Deporte), Inés Calvimontes (Arte y cultura) y Martina Pérez-Iñigo (Eventos) por haber sido elegidas CACH 2018.

Screenshot_1

SEMANA MINI CACH

La semana previa a las Fiestas Patrias, estuvo marcada por las distintas pruebas que el CACH organizó para las alumnas de 5° a 8° Básico, entre las que tuvieron que preparar un desfile de desechos, presentar a su reina y princesa, decorar un carro alegórico, pintarse las caras para el carnaval de Venecia, adornar las puertas de las salas y presentar sus Bailes.

semana minicach