Actividades

CENTRO DE PADRES DEL COLEGIO FORMA PARTE DE ASOCIACIÓN

DE CENTROS DE PADRES DE VITACURA (ACPAVIT)

 El lunes 3 de septiembre, en el colegio La Maisonnette, fue constituida la Asociación de Centros de Padres de Vitacura, con la presencia del notario señor Luis Poza Maldonado.

Esta Asociación servirá para unir fuerzas en los temas que son de interés para los Centros de Padres, como la prevención del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, el apoyo de la Municipalidad tanto en las actividades que cada colegio organiza como en aspectos de infraestructura y seguridad que pueden afectar a las familias, el fomento del deporte, el emprendimiento, la posibilidad de realizar negociaciones en conjunto, el compartir experiencias y formar una comunidad colaborativa de padres.

Los Centros de Padres que firmaron el acta de constitución de la Asociación son los siguientes:

  • Colegio Alemán
  • Colegio Alianza Francesa
  • Colegio Amanda Labarca
  • Colegio Antártica Chilena
  • Colegio Bradford School
  • Colegio Huelén
  • Colegio Inmaculada Concepción
  • Colegio La Maisonnette
  • Colegio Los Andes
  • Colegio María Luisa Bombal
  • Colegio San Benito
  • Colegio San Esteban Diácono
  • Colegio Santa Úrsula
  • Colegio S.S.C.C. Manquehue
  • Colegio Tabancura

 La primera directiva quedó conformada por las siguientes personas:

-Paula Domínguez Risopatrón (Colegio La Maisonnette): Presidenta

-Ximena Albornoz  (Colegio Alemán): Vice Presidenta

-Adrián Villena (liceo Amanda Labarca): Secretario

-Alberto Vergara (Colegio Huelén): Tesorero

JORNADA  SOLIDARIA 2018

El Sábado 16 de junio más de 10  familias hueleninas, en el marco de la Acción Solidaria del Centro de Padres,  fueron al jardín Infantil del Patronato Madre-Hijo en la comuna de Santiago Centro a pintar, mejorar el jardín y a hacer arreglos varios en el exterior del  edificio. Estos trabajos serán realizados en tres etapas, inscríbete para la segunda.

PHOTO-2018-07-03-15-55-48

PHOTO-2018-06-16-13-38-58

VENTA DE LIBROS USADOS 2018

Como ya es tradición en nuestro colegio, el Centro de Padres y las bibliotecarias del Huelén organizaron la venta de textos escolares usados, el pasado 7 y 8 de marzo. En esta oportunidad se vendieron 338 libros, beneficiando a 123 familias que los vendieron.
Agradecemos a todas las familias que pusieron sus libros a disposición de otras alumnas y esperamos que el próximo año sigamos creciendo en esta iniciativa!
IMG_5237

PRIMERA JORNADA SOLIDARIA 2017

El día sábado 14 de Octubre se desarrollaron dos jornadas solidarias simultáneas:

-          La Venta para la Fundación Misericordia, donde un grupo de mamás organizó una gran venta de ropa en La Pincoya y con gran éxito lograron vender toda la ropa recolectada en la campaña realizada en el Colegio, todo a precios convenientes para las familias que son atendidas por la Fundación.

-          Trabajos en Jardín Infantil del Patronato de la Infancia, donde 10 familias comenzaron los trabajos de arreglo de patios y pintura del comedor y salas del Jardín ubicado en Almirante Barroso 995 en la comuna de Santiago.

IMG-20171014-WA0162

20171014_121307

SEGUNDO ENCUENTRO DE CENTRO DE PADRES

El jueves 7 de septiembre se realizó el segundo encuentro de Centros de Padres y Apoderados de diferentes colegios para abordar la problemática del consumo de alcohol y otras drogas en nuestros alumnos. El encuentro se realizó en el colegio Santa Úrsula y contó con la asistencia de 16 Centros de Padres además de las intervenciones del psicólogo experto en prevención Julio Figueroa. En esta oportunidad se expusieron las principales urgencias de los colegios, lo que dio pie a la configuración de comisiones de trabajo para generar una campaña transversal que permita integrar a los alumnos, padres y colegios, quienes expondrán sus principales avances y conclusiones en una nueva reunión que se realizará durante octubre. La conversación estuvo centrada en cómo la comunidad educativa completa puede enfrentar una realidad cada vez más compleja.

papas-1

Los colegios que participaron de esta reunión fueron los siguientes:Colegio Cumbres – Colegio Everest – Colegio Los Andes – Colegio Verbo Divino – Colegio Villa María – Colegio Newland – Colegio Monte Tabor y Nazareth – Colegio Santa Úrsula – Colegio Highlands – Colegio Huelén – Colegio Los Alerces – Colegio Cordillera – Colegio San Isidro – Colegio Huinganal – Instituto Hebreo – SSCC Manquehue

ENCUENTRO DE CENTROS DE PADRES

El miércoles 9 de agosto, se efectuó por primera vez el Encuentro de Centros de Padres y Apoderados de diferentes colegios, para reflexionar y trabajar en red, en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol. El Encuentro tuvo lugar en el Colegio Verbo Divino donde participaron representantes de 17 colegios, entre ellos, nuestro colegio Huelén.

Encuentro_Centros_de_Padres22