Actividades

FATHER`S CUP OTOÑO

El sábado 13 y domingo 14 de abril, se realizó el tradicional torneo de fútbol Father´s cup otoño,  organizado por el colegio Santiago College.

Varios papás del Colegio Huelén estuvieron entrenando en la cancha ubicada en el Colegio Tabancura, para representarnos de la mejor forma posible, y por segunda vez, en dos categorías del torneo: categoría Todo Competidor (mayores de 30 años) y categoría Super Senior (mayores de 40 años).

El sábado se jugó la categoría Super Senior donde estaban inscritos 24 colegios en 6 grupos de 4 equipos. Se comenzó ganando de forma contundente por 3-0 al colegio Wenlock. Luego a pesar de la superioridad exhibida en el juego se empató 0-0 con el Villa María Academy y se cayó estrechamente 1-0 con el campeón vigente de ese momento, el colegio Craighouse. Al salir segundos se debió disputar la copa de Plata donde en emocionantes juegos se le ganó al colegio Verbo Divino en penales y se perdió 1-0 en semifinales contra el Colegio Saint George, quedando 4tos en esa categoría y 12vos en la tabla general mejorando en 10 puestos la participación anterior.

El día domingo se jugó la categoría Todo Competidor con 32 colegios inscritos en 8 grupos de 4 equipos. En un disputadísimo grupo se perdió 2-0 contra Saint George, luego se ganó 2-1 al Verbo Divino y se cayó 2-0 contra el Instituto Inglés de Rancagua.  Por diferencia de gol se debió disputar la copa de Cobre ganando nuevamente en cuartos de final al colegio Cumbre. Luego en disputados partidos contra el colegio Craighouse y Dunalaster se perdió 3-1 y 4-3 quedando en posición 28 y mejorando en 3 puestos nuestra posición respecto al año anterior.

Creemos que lo más importante de todo han sido los grandes lazos de amistad que han creado nuestros apoderados junto con el espíritu de superación y vida sana que son el fiel reflejo de los valores que queremos inculcarles a nuestros hijos.

Queremos agradecer el anónimo esfuerzo de varios de nuestros apoderados que permitieron que nuestro colegio pueda participar de este importante torneo. Muchas felicidades a Vicente Padilla, papá de PK que salió premiado como goleador de la categoría. Esperemos se sigan superando y sigan dejando en alto el nombre del colegio Huelén.

¡Felicitaciones a todos los papás que nos representaron  y mucho éxito en la versión de primavera!

 

CENTRO DE PADRES FIRMA COMPROMISO “MENORES CERO ALCOHOL”

JUNTO A COLEGIOS DE VITACURA

Con el objetivo de eliminar el consumo de alcohol entre los escolares, el Centro de Padres del Colegio Huelén se sumó  la iniciativa “Menores Cero Alcohol”, de la  Municipalidad de Vitacura.

Representantes de los centros de padres de 17 colegios de Vitacura, firmaron un compromiso para cuidar a los niños y adolescentes, reforzando la idea que cuando un menor bebe alcohol, es responsabilidad de todos.

Esta es la segunda etapa de una campaña que busca un acuerdo social entre los apoderados.

 


  _________________________

CENTRO DE PADRES DEL COLEGIO FORMA PARTE DE ASOCIACIÓN

DE CENTROS DE PADRES DE VITACURA (ACPAVIT)

 El lunes 3 de septiembre, en el colegio La Maisonnette, fue constituida la Asociación de Centros de Padres de Vitacura, con la presencia del notario señor Luis Poza Maldonado.

Esta Asociación servirá para unir fuerzas en los temas que son de interés para los Centros de Padres, como la prevención del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, el apoyo de la Municipalidad tanto en las actividades que cada colegio organiza como en aspectos de infraestructura y seguridad que pueden afectar a las familias, el fomento del deporte, el emprendimiento, la posibilidad de realizar negociaciones en conjunto, el compartir experiencias y formar una comunidad colaborativa de padres.

Los Centros de Padres que firmaron el acta de constitución de la Asociación son los siguientes:

  •                                                                                                     Colegio Alemán
  • Colegio Alianza Francesa
  • Colegio Amanda Labarca
  • Colegio Antártica Chilena
  • Colegio Bradford School
  • Colegio Huelén
  • Colegio Inmaculada Concepción
  • Colegio La Maisonnette
  • Colegio Los Andes
  • Colegio María Luisa Bombal
  • Colegio San Benito
  • Colegio San Esteban Diácono
  • Colegio Santa Úrsula
  • Colegio S.S.C.C. Manquehue
  • Colegio Tabancura

 La primera directiva quedó conformada por las siguientes personas:

-Paula Domínguez Risopatrón (Colegio La Maisonnette): Presidenta

-Ximena Albornoz  (Colegio Alemán): Vice Presidenta

-Adrián Villena (liceo Amanda Labarca): Secretario

-Alberto Vergara (Colegio Huelén): Tesorero