Acción Social

ASILO DE ANCIANOS

Todos los viernes del año un curso del colegio va a un asilo de Ancianos de la Fundación las Rosas. A través de su propia iniciativa cada curso prepara la visita durante toda la semana con su Profesora Jefe, para hacer de ésta un éxito. Disfraces, juegos, canciones y actuaciones son algunas de las actividades que desarrollan para pasar una tarde muy entretenida para las abuelitas. Las niñitas, por su parte, vuelven muy contentas por haber dado de su tiempo a los demás. En estas visitas, las alumnas siempre van acompañadas de un grupo de mamás que de manera voluntaria se ofrecen para participar.

Hogar de menores

Los I y II medios van los días sábados a un Hogar de menores. Para esta visita, tenemos asignada la casa María donde hay 25 niñitas entre 3 y 5 años.

Jardín Infantil  Integra Lo Barnechea

Un viernes al mes los 7° y 8° básicos van después del colegio a un Jardín de niños de escasos recursos en Lo Barnechea. En esta visita les hacen talleres y manualidades.

Comedor Alimentando una Sonrisa

Un grupo de alumnas de II medio van todos los sábados en la mañana a un Comedor en La Pintana a dar desayuno y almuerzo a gente sin casa. Esta Iniciativa está a cargo de un grupo de Universitarios entre ellas varias ex alumnas de nuestro colegio.

Chile LEE más

Varias alumnas de II, III y IV medio  son profesoras del proyecto “Chile Lee más” donde le enseñan a leer a niños de colegios con dificultades en la comuna de Lo Barnechea.