Historia

FOTO 9

En marzo de 1978 el Colegio Huelén abría las puertas del edificio de Vicuña Mackenna 229 para recibir a poco más de 90 alumnas que estarían distribuidas en los primeros 6 cursos, de Kinder a 5°Básico. Un pequeño grupo de 9 profesoras, bajo la dirección de Miss Ruby Mc’ Pherson, estaría a cargo de guiar a estas primeras Hueleninas.

En esos primeros tiempos en el Colegio todo se hacía “a pulso”, con mucho  cariño y con el entusiasmo de los que comienzan una obra grande. Como el grupo era pequeño, en los recreos el colegio completo bajaba al patio y se organizaban juegos en conjunto, sin importar mucho los cursos o las  diferencias de edad.

En ese ambiente familiar el Colegio fue creciendo, y tanto, que se hizo necesario un cambio de casa. Con gran alegría en 1982 nos cambiamos al nuevo edificio de Manuel Montt 367. Un edificio de ladrillo construido especialmente para el Colegio Huelén.

Bajo sus característicos arcos y junto a sus jardineras con cardenales de colores, continuaron su formación las que fueron sus primeras ex alumnas, la promoción 1985 formada por 28 mujeres. Para gran parte de las egresadas del Colegio Huelén los recuerdos de su época escolar son inseparables de este edificio de Providencia.

Pero los tiempos cambian y, siguiendo su ritmo, el Huelén experimentó un nuevo y definitivo cambio de barrio. A los pies del cerro Manquehue y a orillas del río Mapocho, se forman hoy las cerca de 750 alumnas con la guía y apoyo de 130 profesoras dirigidas por Miss Carolina Alcalde D.

Cambian los tiempos, cambian los edificios, pero el Colegio Huelén queda; queda el sello nítido y firme que imprime en cada alumna, en cada profesora, en cada familia y que vive a diario cada una de las más de 1500 ex alumnas que han salido de él y que se destacan en las más variadas profesiones y ambientes, siendo una fuente de orgullo permanente para el Colegio.