Noticias

IMG_8096

Semana Mini CACH

Esta semana, previa a las Fiestas Patrias, estuvo marcada por las distintas pruebas que el CACH organizó para las alumnas de 5° a 8° Básico, entre las que tuvieron que preparar un desfile de desechos, presentar a su reina y princesa, decorar un carro alegórico, pintarse las caras para el carnaval de Venecia, adornar las salas y presentar sus Bailes.

El primer día, para la presentación de cada alianza, las reinas (7° u 8° Básico) y princesas (5° o 6° Básico) debían representar el tema de su alianza, los cuales estaban relacionados a películas;  la alianza blanca tenía que incluir “Coco”, “Up”, “Intensamente” y “Los increíbles”; la alianza amarilla, “Mamma mía”, “La pantera rosa”, “Barby” y “Mi villano favorito”; por su parte, la alianza roja debía representar “Peter pan”, “High school musical”, “La cenicienta” y “Enredados”; finalmente, la alianza verde le correspondía “Madagascar”, “Cómo entrenar a mi dragón”, “El camino hacia el dorado” y “Kung fu panda”.

El día martes fue la decoración de las salas -actividad en la que se evaluó el orden, limpieza de las salas, creatividad y prolijidad del trabajo- y el Carnaval de Venecia. Por su parte, el miércoles 13 de septiembre las alumnas desfilaron disfrazadas representando también el tema que les tocó y los disfraces debían ser confeccionados completamente a partir de desechos. Se evaluó la creatividad de sus vestimentas, trabajo previo y representación del tema. También había una presentadora, la cual debía hacerlo de manera atractiva describiendo los materiales utilizados en la vestimenta de las modelos.

Finalmente, el día jueves, a eso de las 14:30 hrs., se realizaron los tan esperados Bailes. En ellos, todas las alumnas debían participar y se consideró la coordinación, creatividad, representación de las películas, orden, etc.

Agradecemos al Centro de Alumnas que estuvo detrás de la organización de cada una de las pruebas y, por supuesto, a todas las niñitas que participaron de manera transparente y con ganas de pasarlo bien entre sus compañeras.