Noticias

IMG_20180330_104417794_HDR (1)

British English Olympics

El 26 de marzo, un grupo de alumnas de II y III Medio de nuestro colegio partieron rumbo a Londres para participar en la competencia internacional BEO –British English Olympics por sus siglas en inglés–, acompañadas por las Misses del Departamento de Inglés Patricia Valenzuela y Gabriela Aguirre.

En esta competencia se trabajó en distintos desafíos académicos en las diferentes categorías, que incluyeron teatro, debate, presentaciones magistrales y musicales, retos de imaginación y estrategia. Las alumnas también vivieron un importante intercambio cultural, conociendo y relacionándose con estudiantes de todo el mundo, generando lazos no solo académicos, sino también de amistad.

“Fue una experiencia muy positiva para todas las niñitas; cumplimos 100% con el desafío del buen uso del inglés, demostraron grandes habilidades de liderazgo y oratoria, y fueron capaces de trabajar en equipo con gran sentido de colaboración”, cuenta Miss Gabriela Aguirre.

En general, todas las alumnas de Seduc destacaron con impresionantes improvisaciones, ya que les daban un tema puntual y en 20 minutos debían improvisar sobre el tema. Todas hacían un muy buen trabajo, cumpliendo cada una con su labor.

No podemos dejar de mencionar que uno de los grupos de Seduc fue el ganador del concurso “A Capella Contest”, en el que debían cambiarle la letra a una canción existente y debía estar relacionada al tema central de la Competencia “Out of this world”. La nueva canción debía tener sentido y hablar sobre cómo cada una de ellas puede ser un cambio para el mundo del futuro.

Los tres grupos de alumnas representantes de Seduc alojaron en distintos campus; dos de ellos en el Christ Hospital School y otro en el Royal’s Hospital School y también tuvieron la posibilidad de hacer salidas culturales a Brighton, Londres y Oxford, visitas que aprovecharon para conocer un poco más de Inglaterra, su idiosincrasia y costumbres.

Agradecemos a los papás que confiaron en el colegio y en este programa, también a las profesoras que estuvieron detrás del trabajo de cada alumna y finalmente, agradecemos al equipo que trabajó en la espectacular organización de la competencia.

¡Esperamos que nuevos grupos puedan participar en futuras competencias como ésta!