Noticias

DSC_0629

Capacitando para enseñar

 

Dos profesoras de nuestro colegio, Miss Elia Arenas y Miss María Larraín –en representación de Seduc–, estuvieron en el colegio Puerto Varas capacitando a los profesores de dicho establecimiento en la ”Jornada de Capacitación en Valoración Continua”, dentro del marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión (EpC).

El objetivo era entregar los aspectos teóricos de lo que significa la Valoración Continua y mostrar ejemplos de planificación en las que se incluyera ésta. Es por lo anterior que el curso se dividió en dos partes; por un lado, el marco teórico de la valoración continua, tema con el que se dio inicio a las jornadas de los dos días; y por otro lado, lo práctico, que se vio reflejado en una Feria de Desempeño y en la realización de planificaciones reales de los profesores.

Ambas Misses quedaron muy agradecidas por el recibimiento y motivación por parte de los docentes a los que fueron a capacitar: “Mostraron gran interés al perfeccionamiento y eso se vio en la excelente calidad de la Feria de Desempeños realizada el primer día, en la que expusieron 18 desempeños individuales, a los cuales nosotras hicimos una posterior retroalimentación en grupo”, dijo Miss Elia.

El segundo día se retomó el marco teórico de la Enseñanza para la Comprensión y posteriormente cada profesor trabajó planificando y resolviendo necesidades reales, mientras que ellas iban entregando un feedback al trabajo realizado.

“Para nosotras fue un gran desafío sobre todo viendo a los profesores tan interesados y comprometidos con algo que acá venimos aplicando hace tiempo. Creo que también nos sirvió para ver más claro lo valioso e importante que es la EpC hoy en día”, dice Miss María.

Para capacitar a los casi 90 profesores del colegio Puerto Varas, las Misses del Huelén requirieron de mucho trabajo previo, preparación y organización en conjunto, por lo que las saludamos con gran cariño por este inmenso desafío logrado.