Noticias

Ceremonia de Graduación de IV Medio

El viernes 8 de noviembre las alumnas de IV Medio celebraron su Graduación, junto a sus familias y profesoras, con una linda y emotiva ceremonia en el Espacio Huelén. A las 20:00 hrs., las hoy exalumnas hicieron entrada acompañadas por el coro del Colegio, quienes interpretaron “Gaudeamus Igitur”, Himno Académico tradicional del siglo XVII, luego entonaron el Himno Nacional, seguido por unas palabras de nuestra Directora, Miss Carola Reyes.


Posteriormente se dio inicio a la premiación con el Premio de Religión y luego los reconocimientos del área Científica, Artística y Humanista.


Como ya se está haciendo tradición, las hermanas menores de las graduadas –de Prekínder a 6° Básico–les cantaron la canción “Stand By Me”, que tenían preparada junto a su profesora de Música, Miss Juana Letelier.

Luego de eso, María Inés Correa Tagle, ex presidenta del Centro de Alumnas y alumna de IV° Medio, se dirigió a sus compañeras.


Al igual que en otras oportunidades, se quiso premiar a alumnas que se destacaran por su trayectoria, activa participación y espíritu de servicio en vóleibol, atletismo y coro.


Por su parte, un grupo de alumnas de coro de IV Medio sorprendieron a sus compañeras
interpretando la canción “I Lived”, para entregar posteriormente el Premio de Mejor Compañera y las carpetas con los documentos oficiales que acreditan la finalización de su Educación Escolar.

Este año, de manera especial se le dio un reconocimiento a dos alumnas que por diferentes razones tuvieron una destacada participación:  Margarita Lledó, por el Proyecto Lazos e Ignacia Barberis,  por su alegría, optimismo y espíritu de superación.

Finalmente, se entregaron los tres premios más importantes del colegio:
Excelencia Académica, Espíritu de Servicio y Premio Huelén.


Para terminar con la ceremonia, Alejandro Gutiérrez capellán del colegio, les dio la “Bendición de Viaje” a esta nueva generación de exalumnas y acompañadas por sus familias y profesoras, las alumnas cantaron, por última vez, el Himno del Colegio.

¡Les deseamos mucha suerte a nuestra querida Generación 2019 en esta nueva etapa que comienzan!