Noticias

Directora de colegio que retomó las clases: «Nuestras alumnas son obedientes entonces sabemos que lo van a hacer bien»


El Colegio Huelén de Vitacura es uno de los cuatro establecimientos de la región Metropolitana que comenzaron a retomar las clases tras más de seis meses cerrados por la pandemia, hasta donde llegaron 39 de las 52 alumnas que estaban convocadas.

La directora del establecimientos, Carolina Reyes, hizo un positivo balance del primer día y afirmó que están confiados en que las alumnas cumplirán con todas las medidas de protocolo impuestas como el distanciamientos social uso de mascarillas, uso de alcohol gel y lavado de manos frecuente.

«Nuestras alumnas son obedientes, acatan la autoridad entonces sabemos que lo van a hacer bien», afirmó la directora.

En cuanto al número de estudiantes que llegó a clases, la docente  afirmó que era el número que esperaban que asistiera, ya que se hizo una encuesta de voluntad.

En su primer día, las jóvenes participaron de una jornada de capacitación, para luego finalizar las clases a las 11:00 horas y continuar desde sus casas.

«Hemos dado refuerzo a lenguaje, matemáticas, ensayos, dinámicas de contención emocional y actividades de convivencia», reveló Reyes.

Los otros colegios que iniciaron sus clases este lunes con el colegio Tabancura y Los Andes en Vitacura y Cordillera en Las Condes.

«Es lo mejor que nos pudo haber pasado»: alumnos valoran retorno a clases en sector oriente de Santiago.

La jornada de este lunes 5 de octubre, cuatro colegios de la región Metropolitana retornaron a clases presenciales, los que recibirán a sus alumnos de cuarto medio con estrictas medidas de seguridad y todos los resguardos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

Así, parte de las más de 30 alumnas que llegaron en este primer día de clases al Colegio Huelén de la comuna de Vitacura, manifestaron su felicidad del retorno. «Ha sido muy emocionante. Va a ser muy distinto, porque estábamos acostumbradas a levantarnos más temprano, a hacer otras cosas», explicó una de ellas.

Por su parte, otra alumna del mismo establecimiento, aseveró que «es lo mejor que nos pudo haber pasado. Además, es cuarto medio, nuestro último año, todos queremos aprovechar con nuestros amigos«.

Por último, también precisaron que las clases telemáticas eran mucho más agotadoras que las presenciales, por lo que significará un alivio.

Por último, Paula Aguirre, apoderada del Colegio Huelén, aseguró estar de acuerdo con la medida y que todo “ha sido muy ordenado, regularizado, los alumnos están muy contentos. Yo tengo a mi hijo en 4to medio y es maravilloso. Estamos muy contentos, la verdad”.

Una de las medidas adoptadas por el Colegio Huelén es que sólo se tendrán a 25 alumnos por sala y que la jornada será de 09:00 a 11:00 horas.

Fuente: https://www.24horas.cl/coronavirus/directora-de-colegio-que-retomo-las-clases-nuestras-alumnas-son-obedientes-entonces-sabemos-que-lo-van-a-hacer-bien-4476478