Noticias

Captura de pantalla 2017-09-12 a la(s) 11.36.54

El Papa Francisco visita Chile

Es el primer Sumo Pontífice no europeo en más de 1.200 años. Es el primer latinoamericano, el primer jesuita y el primer Francisco en la historia del catolicismo. Es el Papa que “los cardenales fueron a buscar al fin del mundo” para dirigir espiritual y apostólicamente a más de un millón de católicos en el mundo. Éste, el Papa número 266 de la Iglesia Católica, llegará a nuestro país el próximo 15 al 18 de enero 2018 y como Colegio queremos prepararnos para recibirlo en su primera visita oficial a Chile.

Serán tres días de encuentros que se iniciarán la mañana siguiente a su llegada  del día lunes 15 de enero. El martes 16, el Santo Padre estará en Santiago donde celebrará una Misa masiva en el Parque O´Higgins, visitará La Moneda, la Catedral de Santiago y el centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, entre otras actividades. También estará en Temuco, donde celebrará la Eucaristía por el Progreso de los Pueblos en el aeródromo de Maquehue y el día jueves 18 de enero amanecerá en Iquique, donde en medio de la Playa Lobito celebrará su última Eucaristía en nuestro país.

Con la frase “Mi Paz les doy” la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco nos invita a ser parte del recorrido que tendrá el Sumo Pontífice en nuestro país, al igual que lo dicho por Jesús a sus apóstoles durante la Última Cena.