Noticias

GOPR0470

Expedición 6° Básico

Llegó marzo y las alumnas de 6° sabían lo que eso significaba; pronto se irían a la tradicional y tan esperada “Expedición”. El día jueves 22 de marzo, a las 8:00 am recibieron una bendición especial en el Oratorio del colegio y luego se reunieron con las guías de Latitud 90 –empresa encargada de las actividades al aire libre– y a eso de las 9:30 de la mañana iban saliendo en los buses que las llevarían hasta el refugio en La Ermita.

Con un entorno inmejorable, rodeadas de naturaleza y entre lindas quebradas, estuvieron las niñitas de 6° Básico durante 3 días, acompañadas por sus Profesoras Jefe, realizando distintas actividades de trabajo en equipo en un centro de desafíos con canopy, muros de escalada,  trabajos de equilibrio etc., buscaron el tesoro escondido, hicieron largas caminatas al aire libre donde cruzaron el río Mapocho y mucho más!

Entre los distintos objetivos que se buscan en esta actividad, está el trabajar en equipo, conocer a las compañeras de curso y en un escenario distinto al de la sala de clases, fortalecer lazos de amistad, perseverar incluso si las condiciones externas se hacen difíciles, etc.

¡Saludamos a todas las alumnas de 6° básico, que mostraron mucho entusiasmo durante toda la Expedición!