Noticias

bannerjornada

Jornada Vocacional

Las alumnas de IV Medio participaron en la jornada vocacional “Vocación Cristiana”, de la mano de la Fundación Huella, en la que participaron exalumnas de nuestro colegio dando testimonios en un espacio de reflexión y gran participación por parte de las alumnas.

En esta jornada se trabajó la importancia de la Vocación y el valor de la Inquietud y el Encuentro, con el objetivo de que las alumnas entendieran que el Cristianismo es una forma de vida, por lo tanto, nuestra actitud cristiana debe ser consecuente cada día, en cada lugar que nos encontremos y con todos.

“Ahora entiendo lo relevante que es saber qué aportar a la sociedad y de qué manera hacerlo”, “Me di cuenta de lo importante que es detenernos y mirar lo que estamos haciendo, entender por qué lo estamos haciendo”, “La vocación comprende todos los ámbitos de la vida, no solo lo que queremos estudiar” fueron algunos de los testimonios de las alumnas de IV Medio una vez finalizada la jornada.

La Jornada comenzó con una Meditación en el Oratorio y una posterior Misa, para luego dar inicio al primer taller llamado “Vocación y Valor de la Inquietud”, seguido por los talleres “El valor del Encuentro”, “El valor del Compromiso” y “Vocación Cristiana”. Posteriormente, las alumnas almorzaron un picnic en el patio, acompañadas por las ex alumnas y luego, en la sala Roja, se realizó la evaluación de la Jornada, liderado por Tomás Vicuña, Director Ejecutivo de la Fundación Huella. Finalmente, las alumnas hicieron un cierre junto a Miss Patricia Moure, en el Oratorio.

 

Fundación Huella

La Fundación Huella ofrece instancias de formación escolar que complementen a las familias y colegios en la tarea de promover espacios de reflexión, trascendencia espiritual y dar sentido al rol que cada persona desempeña dentro de la sociedad. Así buscan subsanar dichos problemas y promover el descubrimiento de la  vocación de cada uno de los jóvenes.

Los cuatro ejes programáticos de los contenidos impartidos en los colegios son:

-          Realidad Nacional

-          El Yo

-          El Otro

-          Vocación

Más información en www.fundacionhuella.cl