Noticias

IMG_5973

Padre Luis Montes en Irak

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre Chile trajo a nuestro país al Padre Luis Montes, quien hace 21 años que está en el Medio Oriente, siendo testigo del sufrimiento de los cristianos que han huido de la persecución del grupo terrorista islámico ISIS. El año 2010 fue destinado a Irak y llegó a Bagdad, capital de dicho país, luego del gran atentado que hubo a la Iglesia Nuestra Señora de la Salvación “en el cual murieron como 50 cristianos participando de la Misa” según sus propias palabras.

En este paso por Chile, el Misionero argentino ha visitado universidades, Parroquias y también vino al Huelén a contarle su testimonio a nuestras alumnas de 7° a IV Medio. Un testimonio sobrecogedor, en el que contó la triste realidad que viven los niños en Irak, la crueldad del día a día, el odio con que los terroristas persiguen y matan a los seguidores de Cristo y el amor con que los cristianos defienden su fe.

“En Medio Oriente tenemos casos de heroísmo, gente que da su vida por Cristo, que da su vida por sus hermanos. Y esto hace que sea realmente a la vez un espectáculo muy triste, algo muy edificante. Nosotros estamos aprendiendo de los cristianos en Medio Oriente, de los cristianos iraquíes” dice el Padre Montes.

En estos momentos, la Fundación está en campaña para reconstruir las casas de los cristianos que el ISIS destruyó en la Llanura Nínive, al norte de Irak, mientras trabaja para que las familias desplazadas puedan volver a su tierra.

El llamado es a ayudar en esta causa a través de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre

El Padre Montes asegura que él estará en Irak mientras siga habiendo cristianos, ¡no lo dejemos solo!