Bilingüismo por inmersión

Consiste en la exposición paralela del alumno a los idiomas inglés y español, ocupando el inglés más de la mitad del tiempo de la jornada escolar. Es así como la inmersión se da en un ambiente bilingüe, en que tanto profesores como alumnos se comunican, en forma oral y escrita, con naturalidad en ambos idiomas. Al finalizar la enseñanza escolar, nuestros alumnos serán capaces de comunicarse fluidamente en inglés, bajo estándares internacionales, en un ámbito tanto social como académico, para así poder enfrentar las exigencias del mundo globalizado.

play
play
play
play
retroceder avanzar

Singapur

Singapur

Para la enseñanza de las matemáticas el Colegio Huelén utiliza el método Singapur, técnica que incorpora materiales concretos, pictóricos y abstractos,  se enfoca en la resolución de problemas y se apoya en el desarrollo del pensamiento crítico.  Esta metodología permite adquirir habilidades y hábitos de razonamiento lógico, lograr la visualización espacial, analizar y pensar de manera abstracta, entre otros. El método Singapur está alineado con las bases curriculares que propone el Ministerio de Educación hasta 6° Básico, cuyas habilidades fundamentales son la argumentación, validación y conjetura.

Tecnología de vanguardia

La educación actual enfrenta el desafío de desarrollar y potenciar en nuestras alumnas habilidades que les permitan el uso y manejo adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Hoy el Colegio Huelén entrega estas habilidades a sus alumnas de modo directo en clases de tecnología (alfabetización digital) y transversalmente en la hora de formación humana (ciudadanía digital).

Para lo anterior el colegio se apoya en diversos programas y certifica a sus profesoras con Google para poder enfrentar los actuales desafíos de manera adecuada.

Tecnología de vanguardia

Programa PEIS

Programa PEIS

El programa PEIS (PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL SEDUC), utilizado en los colegios Seduc desde PK a 4º básico, integra la formación humana con la intelectual y se sustenta en la evidencia que entregan numerosos estudios especializados acerca de las condiciones más óptimas para el aprendizaje.

Este programa focaliza su atención en el desarrollo del lenguaje y, al mismo tiempo, en un conjunto de acciones educativas que recogen mejor los ritmos de aprendizaje de las alumnas, favoreciendo mayores niveles de autonomía, trabajo en equipo y creatividad.

Programa EPC

Enseñanza para la Comprensión (EpC): Programa basado en las ideas del Proyecto Cero de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard.

Esta pedagogía promueve la comprensión, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo entre nuestras alumnas. Su objetivo es que ellas sepan actuar y pensar flexiblemente con lo que saben, resolviendo problemas, creando productos e interactuando positivamente con el mundo que los rodea.
El numeroso grupo de docentes encargados de implementar esta pedagogía lo hace, desde 5º básico a IVº medio, en las diversas asignaturas curriculares.

Programa EPC

Deportes

Buscamos desarrollar el deporte como disciplina complementaria a la dimensión académica. El colegio cuenta con dos selecciones: Atletismo y Vóleibol. Además, desarrolla un sinfín de actividades extra programáticas que van desde la gimnasia artística al teatro.

Deportes

Nuestras entrenadoras

  • Karim Ferreira
  • Francisca Guzmán
  • Nicola Torres
  • Ana María Urrutia
  • Cindy Leyton
  • Fernanda Montoya
  • M. Jesús Ruiz-Tagle
Atletismo

Atletismo

Voleibol

Voleibol