Sacramentos

A través de la formación cristiana que imparte nuestro colegio, se prepara a las alumnas para recibir la Confesión (2º Básico), la Primera Comunión (3º Básico) y la Confirmación (IIº medio).

Sacramentos
Sacramentos
Sacramentos
Sacramentos
retroceder avanzar

Hitos Religiosos

En cada nivel de enseñanza, nuestro Colegio fortalece el aprendizaje de una verdad de fe, de una devoción cristiana, de la práctica de la oración, de un compromiso personal con Dios o de un sacramento. Es por esto que contamos con catorce hitos religiosos (uno por año) a lo largo de la vida estudiantil de nuestras alumnas. Las alumnas se preparan en sus clases de Religión con una catequesis especial para cada una de estas instancias y el día de su realización formal asisten sus padres para acompañarlas y ayudarlas en este crecimiento espiritual.

Capellanía

Sacerdotes:

El Padre Andrés Mönckeberg nació el 20 de enero 1964 en Santiago de Chile, fue alumno del Colegio Tabancura y posteriormente estudió un Doctorado en Teología en la Universidad de la Santa Cruz, Roma, Italia. De vuelta en Chile, ingresó como Capellán al Colegio Tabancura y al colegio Montemar de Viña del Mar. Se ordenó como sacerdote el 13 junio de 1993 y llegó al colegio Huelén en marzo de 2017.

Por su parte, el Padre Alejandro Gutiérrez nació el 29 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile, fue alumno del Colegio Concepción de Chiguayante, posteriormente estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y luego un Doctorado en Filosofía en la Universidad de la Santa Croce, Roma, Italia. Se ordenó como sacerdote el año 2004 e ingresó como Capellán al Colegio Itahue, Concepción; fue Delegado de Estudios en la Comisión Regional del Opus Dei en Chile y llegó al Colegio Huelén el año 2015.

Contacto

Padre Andrés Mönckeberg: a.monckeberg@huelen.cl

Padre Alejandro Gutiérrez: capellania@huelen.cl

Capellanía

Padre Andrés Mönckeberg y Padre Alejandro Gutiérrez

Relación con el Opus Dei

Relación con el Opus Dei

La Prelatura del Opus Dei es la encargada de la formación espiritual tanto de las alumnas como de las familias del Colegio. Esta consiste en la búsqueda de la santidad en medio del mundo e incluye cuatro rasgos fundamentales: la filiación divina, la unidad de vida, la santificación del trabajo y la piedad doctrinal.