Centro de Padres

El Centro de Padres del Colegio Huelén, promueve, desarrolla y organiza diversas actividades para todas las familias del Colegio, tales como las Misiones Familiares, como por ejemplo las realizadas en la parroquia Cristo Crucificado, charlas de interés cultural y formativo orientadas a ayudar a los padres en la educación de sus hijas y muchas otras actividades destinadas a ayudar a las familias del colegio.

Además el Centro de Padres actúa como conducto para que los padres puedan canalizar sus dudas con el mismo colegio actuando colaborativamente con el Consejo de Dirección del Colegio.

Centro de Padres

Integrantes

Presidente: Alberto Vergara Peñafiel

Vice Presidente: M. Jesús Montalva Feuerhake

Secretaria: Macarena Baldwin Barros

Tesorero: Andrés Ducassou Araneda

Consuelo Cerón Mackay
Cecilia Izquierdo González
Nicolás Izquierdo González
Rodrigo Ponce Alvarez
José Tomás Vergara Joannon
Magdalena Vicuña Loyola

Deportes: Ena Silva Benavente

centrodepadres@huelen.cl

Actividades CPCH

Misiones familiares Colegio Huelén

Con mucho entusiasmo, numerosas familias participaron de las Misiones Familiares organizadas por el Centro de Padres, y que se realizaron el sábado 12 de octubre en la Parroquia CRISTO CRUCIFICADO, en la comuna de Independencia.

Las alumnas, sus hermanos y papás, realizaron diferentes trabajos en el lugar, como la restauración de un espacio dañado por un gran incendio, el mejoramiento de una zona de esparcimiento y meditación y un Taller de Rosario, entre muchas otras actividades.

Las misiones contaron con la participación de muchas familias hueleninas, que con alegría y ganas, le dieron vida a esta importante iniciativa, que tiene por objeto no solo que las familias del colegio se unan para ir en ayuda de una comunidad y satisfacer sus necesidades, sino que vivan una experiencia personal y familiar de encuentro con Cristo.

CACH 2021

Integrantes

Encargada de Alianzas: M. Gracia Villaseca

Vice Presidenta: M. de la Luz Spencer

Presidenta: Sofía Oyanedel

Secretaria: Ignacia Izquierdo

Encargada CACH: Miss M. Jesús Pérez

Encargada de Comunicaciones: Catalina Portales

Encargada de Básica: Victoria Vos

Encargada de Deportes: Valentina Traverso

Encargada de Arte y Cultura: Camila Gubbins

CACH 2021

Proyectos y Noticias CACH

CACH Almuerzos interculturales

Con el objetivo de fomentar diálogos sobre temas actuales del país, pero en un estilo cercano y amigable, el Centro de Alumnas del Colegio Huelén (CACH), organiza Almuerzos Interculturales, dirigidos a las alumnas de III y IV Medio.

Además de lo anterior, se encarga de organizar diversas actividades que involucran a toda la comunidad educativa.

El primer invitado fue el ex dirigente estudiantil y abogado Julio Isamit, quien se refirió al Gobierno de hoy y explicó el funcionamiento de los ministerios. También analizó temas valóricos como el aborto, la eutanasia, la identidad de género y la familia.

El senador José Antonio Kast fue el segundo invitado y habló de la política hoy en día, el rol de los jóvenes, la integridad de las personas, valores y libertad.

Estos almuerzos se realizarán dos veces al mes con diversos invitados relacionados a la actualidad nacional.

¡Las esperamos!

CAS / Comité de Acción Solidaria

CAS

Nuestro Comité de Acción Solidaria (CAS 2021), está formado por un equipo de 5 alumnas, coordinadas por Miss Carmen del Campo I.

Las encargadas son: Presidenta: Paz Arenas A. / Vicepresidenta: Trinidad Prieto A. / Secretaria: Sofía Álamos B. / Encargadas de Campañas / Proyectos: Elisa Baeza S. y María José Ventura A.

La Acción Solidaria es uno de los sellos de nuestro Colegio, por lo que el CAS promueve diferentes proyectos y campañas que involucren a diferentes instituciones.

Algunas de las instituciones con las que colaboramos de manera permanente son:
Fundación Las Rosas, Fundación Santa Clara, Policlínico El Salto, Corporación Crea Más, Damas de Café y Centro de Ayuda a la Mujer Embarazada (CAME).

Debido a la pandemia, hemos suspendido nuestras visitas habituales. Sin embargo, seguimos apoyando con campañas de ayuda en las que involucramos a todas nuestras familias, de PK a IVº.

Visita el sitio de ex alumnas Huelén

Ir