Menú
Menú

Quiénes Somos

Somos un colegio católico femenino de la red SEDUC, fundado en 1978 bajo la inspiración de san Josemaría Escrivá de Balaguer.

Desde sus inicios, el Colegio Huelén ha tenido como principio fundamental el que los padres son los primeros e irremplazables educadores de sus hijos, siendo nuestro colegio colaborador de las familias en esta tarea. Para ello, el Colegio Huelén brinda una sólida formación integral a sus alumnas, de identidad cristiana, con educación personalizada, diferenciada y de excelencia académica.

Historia

1978

En marzo de 1978 nació el Colegio Huelén, el segundo establecimiento femenino de la red SEDUC. Abrió sus puertas en Vicuña Mackenna 229, en Santiago Centro, para recibir a poco más de 90 alumnas que estarían distribuidas en los primeros 6 cursos, de Kínder a 5°Básico. Un pequeño grupo de 9 profesoras, bajo la dirección de Miss Ruby Mc’ Pherson, estaría a cargo de guiar a estas primeras hueleninas.
En esos primeros tiempos en el colegio todo se hacía “a pulso”, con mucho cariño y con el entusiasmo de los que comienzan una obra grande. Como el grupo era pequeño, en los recreos el colegio completo bajaba al patio y se organizaban juegos en conjunto, sin importar mucho los cursos o las diferencias de edad.

1982

En 1982 el edificio se hizo pequeño, trasladándose a su segunda sede ubicada en Manuel Montt 367. Bajo sus característicos arcos y junto a sus jardineras con cardenales de colores continuaron su formación las que fueron sus primeras exalumnas, la promoción 1985 formada por 28 mujeres. Para gran parte de las egresadas del Colegio Huelén los recuerdos de su época escolar son inseparables de este edificio de Providencia.

1998

Pero los tiempos cambian y, siguiendo su ritmo, el Huelén experimentó un nuevo y definitivo cambio de barrio. A los pies del cerro Manquehue y a orillas del río Mapocho, actualmente se forman cerca de 750 alumnas con la guía y apoyo de 130 profesoras, las que han sido dirigidas por Miss Emilia Valdés y luego por Miss Carolina Alcalde. Hoy la dirección del colegio está a cargo de Miss Carola Reyes.

Hoy

Cambian los tiempos, cambian los edificios, pero el Colegio Huelén queda; queda el sello nítido y firme que imprime en cada alumna, en cada profesora, en cada familia y que vive a diario cada una de las más de 1500 ex alumnas que han salido de él y que se destacan en las más variadas profesiones y ambientes, siendo una fuente de orgullo permanente para el colegio.

Himno

Ven amiga te invito a crecer

a crecer en el amor,

a vivir alegre la esperanza,

a entonar una canción.

 

Colegio Huelén

nos enseñas a ser alegres viajeras

camino hacia Él

sirviendo a la patria y al hogar en la Fe.

 

Ven amiga te invito a estudiar

conocer, saber, aprender,

a crecer en la Fe y en la ciencia

a vivir con ilusión.

 

Colegio Huelén

nos enseñas a ser alegres viajeras

camino hacia Él

sirviendo a la patria y al hogar en la Fe.

 

Ven amiga te invito a subir

a subir el cerro Huelen,

con esfuerzo y optimismo

alcanzar la perfección.

 

Colegio Huelén

nos enseñas a ser alegres viajeras

camino hacia Él

sirviendo a la patria y al hogar en la Fe.

 

Relación con SEDUC

El Colegio Huelén es uno de los siete establecimientos sostenidos por la Sociedad Educacional, SEDUC. Esta institución tiene como fin entregar apoyo formativo, académico y administrativo a los establecimientos educacionales que están bajo su alero, además de velar por la educación personalizada e integral, que es el sello característico de esta red de colegios.

Para más información visitar la página web de SEDUC.